2022/21/20

 EBC 2022


Los ganadores del EBC 2022 en Malmö, Suecia, han sido HARLEM LAKE BAND (Holanda). En segundo lugar quedaron JUSTINA LEE BROWN BAND (Suiza), y MINGO, SANPA & BÁREZ BROS (España) en el tercero. ¡Muchas felicidades!






El Fondo Asistencial y Cultural de AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España) concedió una ayuda económica a los concursantes del Xº EBC en Malmö, Mingo, Sanpa & The Bárez Bros, para sufragar los costes de los viajes y alojamiento. ¡¡Muchísimas gracias!!








El orden de participación de las formaciones musicales concursantes del Xº EBC en Malmö fue el siguiente: 


Congress Hall - Clarion Malmö Live
Clarion Hotel Malmö Live
Dag Hammarskjölds torg 2
21118 Malmö - Suecia

VIERNES 3 Junio
 
18:00  Eslovaquia:    Her Memories Band
18:30  Noruega:       Reloaded Norway
19:00  Austria:         Marius Dobra Blues Band
19:30  España:        Mingo, Sanpa & Bárez Bros
20:00  Bélgica:         Steven Troch Band
20:30  Hungría:        Ripoff Raskolnikov Band
21:00  Dinamarca:   Jake Green Band
21:30  Croacia:        Bluzy Threesome
22:00  Suiza:            Justina Lee Brown Band
22:30  Chequia:       WBand
23:00  Alemania:      Muddy What?
23:30  Rumanía:       Othello Trio

SÁBADO 4 Junio
 
18:00  Suecia:        Ore Island Penitentiary Band
18:30  Bulgaria:      Billy Tempesta Blues Trio
19:00  Estonia:       Teele Viira & Raul Ukareda Band
19:30  Grecia:        The Lazytrains
20:00  UK:              The Achievers
20:30  Irlanda:        CrazyCrow
21:00  Francia:       Jessie Lee & The Alchemists
21:30  Finlandia:     Lumberjacks
22:00  Luxemburgo:  Ramblin’ South
22:30  Netherlands:   Harlem Lake Band
23:00  Portugal:        Peter Storm & The Blues Society
23:30  Italia:              Betta Blues Society
 
00:00  Proceso de votación, anuncio de los premios Blues Behind the Scenes Award y del EBC Winner 2022
01:00  Cierre del EBC 2022

 
PREMIO: Actuar en los siguientes festivales, siempre y cuando lo permitan las normativas covid.
BB Blues Festival (Portugal), Junio
Gothenburg Blues Festival (Suecia), Julio
Santa Maria Blues Festival (Azores, Portugal), Julio (14)
Notodden Blues Festival (Noruega), Agosto
Swing Wespelaar (Bélgica), Agosto
Blues in the Garden (Rumania), finales de Agosto
Blues in Hell (Noruega), Septiembre
Lucerne Blues Festival (Suiza), Noviembre

El Jueves 2 de junio 2022 se pudo asistir a los siguientes conciertos organizados desde Suecia:

Kuben – 2nd floor Clarion Malmö Live
20:00 THORBJØRN RISAGER & THE BLACK TORNADO
22:00 Mingel and Bluesjam

-------------------------------------

EBC 2022
10º European Blues Challenge 
SE POSTPUSO DURANTE UNOS MESES
Debido al aumento de casos covid, tanto la organización del EBC en Malmö como la European Blues Union consideraron prudente postponer el EBC2022, por lo cual nofificaron la cancelación provisional del 10ºEuropean Blues Challenge + Blues Market previstos en marzo 2022, esperando poder realizarlo en primavera. 


-------------------------------------------

Mölmo (Suecia) 24 - 26 Marzo 2022

Debido a la cancelación de los EBC 2020 y 2021, la décima edición del Concurso Europeo de Blues se propuso para transcurrir en la ciudad de Malmö, Suecia, entre los días 25 y 26 de Marzo de 2022 y el día 24 habrá un concierto de Thorbjørn Risager & The Black Tornado y una jam session. 

La sala que se propuso para el evento inicialmente fue la Batiska Hallen, con capacidad para 4000 personas, situada en la zona  sur de Malmö, a unos 3km del centro de la ciudad.



Batiska Hallen
Eric Perssons väg 8a, 217 62 Malmö, Sweden

En el mismo edificio, el sábado 26 de marzo de 2022 se acordó realizar el Blues Market.





-------------------------------------------
EBC 2021
10º European Blues Challenge 
Chorzów (Polonia) 26 - 30 Mayo 2021
CANCELADO




Se anunció que el European Blues Challenge 2021 tendría lugar en la ciudad de Chorzów (Polonia).

Desde la EBU se propuso que fueran los mismos músicos que no pudieron participar en la edición del 2020 los que concursaran en la edición de 2021, para darles la tan esperada oportunidad por la que fueron elegidos y que no pudieron llevar a cabo en su momento a causa del confinamiento y de los estados de alarma en toda Europa.




EBC 2020. 10º ANIVERSARIO
10º European Blues Challenge 
Zaandam, (Holanda) 17 - 18 Abril 2020

Desafortunadamente, la décima edición del European Blues Challenge se tuvo que postponer. Lo sentimos mucho por Mingo-Sanpa & Bárez Bross y todos sus seguidores, así como por los organizadores y quienes tenían entradas para asistir al evento. Esperemos que en Europa pronto pueda volver la situación a la normalidad.

La próxima edición del European Blues Challenge prometía ser un gran evento, al celebrarse el décimo aniversario del concurso que convoca a más de 20 países de toda Europa. 

El 10º EBC debía realizarse en la ciudad de Zaandam, que es el núcleo más importante de Zaanstad, en el área metropolitana de Amsterdam (Holanda). 


Los conciertos se realizarían en el Zaantheater y empezarían a las 19.30h, y el European Blues Market tendría lugar en el hall del teatro durante los mismos días entre las 13.30h y las 16.30h, con lo cual los músicos tendrán una gran oportunidad para promocionarse y ofrecer su proyecto a los medios de comunicación especializados en blues así como a promotores y directores de festivales.



Los músicos españoles aspirantes accedieron a los requisitos de Bases del Concurso y enviaron la información solicitada dentro de los plazos descritos, que fue entre las fechas del 9 de septiembre y el 13 de octubre de 2019. La formación musical elegida según los miembros del Consejo de Asesores que votó, fue:

MINGO-SANPA & BÁREZ BROS. 
Mingo Balaguer: voz y armónica
Pablo Sanpa: guitarra
Sergio Bárez del Cueto: bajo
Pablo Bárez del Cueto: batería

Muchísimas felicidades a los representantes españoles que concursarán en la 10ª edición del European Blues Challenge!! Toda la suerte del mundo para que puedan disfrutar de la experiencia y, a ser posible, ganar el concurso!! Adelante y muchos ánimos!

En segundo y tercer lugar quedaron los siguientes candidatos:
2º BIG DANI & THE SAXPLOSION BAND
3º THE RHYTHM TREASURES
3º NOA & THE HELL DRINKERS

Mucha suerte a todos los participantes y mil gracias por la confianza en la Societat de Blues de Barcelona como coordinadora del proceso de selección. Saludos y ¡que no pare el Blues!


-------------------------------------------

EBC SPAIN 2020

THE HILL FREQUENCIES
Hot Nasho (Jose Ignacio Mena Guerrero): voz y guitarra
H.F. Pat (Patricia Cumplido Muñoz): batería

The Hill Frequencies es un dúo compuesto por Hot Nasho (guitarra y voz) y H.F Pat (batería). Fijan sus intereses musicales en el Blues nacido en las colinas del norte del Mississippi, el cual tiene sus inicios en las bandas de flauta de caña y tambores y que posteriormente adaptó Mississippi Fred McDowell a la guitarra. A partir de ahí se puede considerar que músicos como R.L Burnside y Junior Kimbrough son los artistas que llevaron este estilo a su máximo apogeo. 
Son pocos los músicos de Blues en España que dedican todo su repertorio al Hill Country Blues. Con un álbum editado de 6 canciones originales, The Hill Frequencies se comprometen a captar esta esencia aportando detalles que puedan contribuir a la difusión de este estilo musical.

WEB 

YOUTUBE

AUDIOS


 -------------------------------------------

BIG DANI & THE SAXPLOSION BAND
Dani Pérez : voz y saxo tenor
Víctor Puertas: piano y armónica
Marc Ruíz: batería
Carlos Pérez: bajo
Ignasi Poch: saxo tenor
Sergi Franch: saxo barítono
Balta Bordoy: guitarra
El saxofonista y cantante Big Dani Pérez, ex-miembro del grupo Los Rebeldes y parte fundadora del grupo The Big Jamboree nos trae en esta ocasión una mezcla de auténtico Blues, R&B y Soul, donde el saxo y la voz de Dani junta una sección de saxos, una guitarra y una base rítmica excepcional, dan forma a un cóctel explosivo que nadie sabe servir mejor en un escenario que Big Dani & The Saxplosion Band.

WEB (en construcción)

YOUTUBE

FACEBOOK

 -------------------------------------------

MARCO CINELLI & DANNY DEL TORO
Dani Marco Cinelli: guitarra, stomp y voz
Danny Del Toro: armónica y voz
Marco Cinelli & Danny del Toro se han unido para ofrecernos un repertorio 100% música de raíz americana. Este aclamado dúo internacional nos ofrece desde la honestidad y el respeto al género una propuesta musical que no deja a nadie indiferente tanto por su calidad musical como por sus letras. Delta Overflowin’(2019) es un disco de blues en el sentido más profundo y natural, un viaje desde el folk, ragtime, espirituales y jazz. Habla sobre el amor, la vida y, por supuesto, el Blues.
Marco Cinelli, fue nombrado mejor guitarrista del año 2018 por la revista Music Republic, gira incesantemente como cantante y guitarrista de The Cinelli Brothers.
Danny Del Toro, Imagen de Seydel Harmonicas gira intensamente con su banda (Del Toro Blues Band), además de acompañar a galardonados y destacados músicos de la escena de blues moderno como Little G. Weevil, Julian Burdock, Jonn Del Toro y muchos más... Esto y más hacen de Marco Cinelli & Danny del Toro un dúo para no perderse.

WEB

YOUTUBE

-------------------------------------------

LOS FABULOSOS BLUESHAKERS
Lizzy Lee: voz
Jorge Gener: armónica
Francisco Rubiales: contrabajo
Ricardo Gener: guitarra
Juanjo Iniesta: batería
Combo de Blues y R&B con influencias de varios estilos, Chicago, Jump, Texas. Sus directos revelan un gran dinamismo, versatilidad en estado puro y respeto por la música que interpretan. Desde el 2007, han actuado en salas y festivales como el de Cazorla, Almeriblues, Sotogrande, Benidorm, Rock And River, Hondarribia, Ciclo de Blues & Boogie, Ciclo de Blues Centro Octubre, Festival de Jazz Alto Palancia, Ubangi Stomp, Festival de Blues de Valencia, Corbera Blues Festival, Benicàssim Blues Festival, Blues & Plus, Primavera In Black y en Augustibluus Festival de Haapsalu. En 2017 son los ganadores del VII Concurso de Blues de la SBB.

WEB

YOUTUBE


 -------------------------------------------

BLUES WHALE
Pepe Vázquez: guitarra eléctrica, acústica y voz principal. 
Roberto Artigas “Gran Bob”: armónica, banjo y ukelele.
Juan Millán: batería y washboard.
Apolo Stickman: bajo eléctrico, ukebass y violoncelo

Blues Whale nace en 2012 con un repertorio basado en temas clásicos del Blues. Tras su primer disco, “Double side mojo” y varios años actuando en salas y festivales, dan un paso adelante con material propio en el que mezclan su pasión por el blues con diversas influencias de la música de raíz americana. Esto se concreta en su último trabajo, “Four birds” (Gaztelupeko Hotsak).

WEB

YOUTUBE

 -------------------------------------------

NOA & THE HELL DRINKERS
Noa Eguiguren: voz
Sergio Villar: guitarra
Manu Gestido: bajo
Gus González: batería
Cuarteto donostiarra formado en 2016, cuya seña de identidad son sus directos grasientos y enérgicos. En 2017 editaron su primer LP y desde entonces han consolidado su trayectoria en festivales como Hondarribia, Tolosa, Benicassim y Burlada entre otros. Este diciembre editan su segundo LP.

WEB

YOUTUBE


 -------------------------------------------

THE RHYTHM TREASURES
Myriam Swanson: voz
Artem Zhulyev: saxo
Balta Bordoy: guitarra
Paco Weht: contrabajo
Salva Suau: batería
Desde las profundidades abisales del rhythm n’ blues llega The Rhythm Treasures, una banda asalvajada y envolvente que hará las delicias de nuestras noches de trance y voodoo. Este año Los Tesoros del Ritmo han grabado su primer disco: All Around The World (Sleazy Records 2019) Una producción de Myriam Swanson y Artem Zhulyev con Marc
Tena a los botones. El resultado es un disco original y viejunísimo con un manantial de composiciones propias y de joyas escondidas de la undercultura universal.

WEB

YOUTUBE

 -------------------------------------------

MINGO-SANPA & BÁREZ BROS. 
Mingo Balaguer Alvarez: voz y armónica
Pablo Sánchez Parra: guitarra
Sergio Bárez del Cueto: bajo
Pablo Bárez del Cueto: batería

Proyecto que consiste en la unión de dos generaciones del blues en este país. Por una parte, Mingo Balaguer, con más de 30 años en los escenarios, consolidado como uno de los máximos exponentes en la armónica de blues a nivel nacional y europeo. 
Y, por otra parte, el guitarrista Pablo Sanpa, que despunta como referente nacional en cuanto a la guitarra eléctrica de blues se refiere, y los hermanos Sergio y Pablo Bárez, bajo y batería respectivamente, que forman una solida base rítmica curtida a base de tocar cada noche en las mejores salas de blues de nuestro país, acompañando a un gran número de artistas nacionales e internacionales. 

WEB

YOUTUBE

 -------------------------------------------

HARP ROCKER AND THE JUKE JOINT PLAYBOYS
Fernando de la Calle Rodríguez “Harp Rocker”: voz y armónica
Javier Tijuana: guitarra
Adolfo Ruiz Sánchez: contrabajo
Juan Fresneda García: batería
Armonicista enamorado de los sonidos y estilos retro-americanos. Ha formado parte de bandas de rock and roll clásico, rockabilly y rhythm and blues con estilo y sonido de corte añejo y negroide, como” The Rodders”, “The Red Tops” y “Sun Rockets”. Ha participado y contribuido en numerosas grabaciones de estudio con artistas como, “Sonny West”, “Charlie Hightone and the Rockit´s”,” Pike Cavalero”, “Uncle Charlie” entre otros. Actualmente tiene en el mercado su propio disco de blues estilo Chicago 50´s, editado con “Música Fundamental”, como Harp Rocker & Friends:  “Red diamond blues sesión”.

WEB

YOUTUBE


-------------------------------------------

SARA GEE & RAMBLIN MATT
Sara González Cervera: voz y guitarra acústica 
Mateo García Martín: guitarra solista, slide guitar, cigar box guitar y voz

Sara Gee & Ramblin Matt se formaron en Junio de 2013 cuando ambos se conocieron en Valencia y desde entonces han hecho más de 400 conciertos por toda España, tienen seis discos auto-publicados. Sara y Matt son amantes declarados de los sonidos clásicos de los años 30, 40 y 50 y colaboran con ellos varios músicos dinámicos y versátiles, con sólidas carreras en la música americana de raíces como el blues, country y rock'n'roll. Escriben su propio material que combinan en sus shows con versiones de artistas como Robert Johnson, Bessie Smith, Howlin Wolf, Wanda Jackson, Ida Cox, Delbert McClinton o Lou Ann Barton por mencionar algunos.

WEB

YOUTUBE

-------------------------------------------

GATOMOJADO
Enrique López "Gato Mojado": guitarra y voz principal
Lucas Fernández "Rata Limpia"guitarra
Diego Martín-Pérez "Mapache Nihilista"bajo
Alberto Sánchez de Gregorio "Gamba Roja"batería y coros

Banda formada en 2016, con dos discos y un single publicados. Lenguaje blues y rock urbano, que en ocasiones acaricia los sonidos más rurales del folk y el grasiento bluegrass. Premio 2º Clasificado en la Batalla de Bandas del BluesCazorla 2019, el próximo Noviembre publicarán su primer disco en directo, grabado en la mítica sala madrileña Clamores.

WEB

YOUTUBE

 -------------------------------------------

LESS NESSMAN PROJECT
Germán Magrazó Ruíz: voz
Jordi López Garrostas: lap steel, weissenborn y slide guitar
David Melguizo Caballero: guitarra
Jordi Revilla González: teclados
Sam Bäbler Navarro: bajo
Davide Lucani: batería 
Creado el 2018 como trio instrumental basado en lap steel, bajo y batería. Tras varios conciertos, el 2019 amplían la formación para explorar blues, sacred steel, folk manteniendo el concepto de jam band. Los componentes provienen de Slim Bay Seals, The Grassland Sinners y diversas bandas de jazz y funk.

WEB

YOUTUBE


-------------------------------------------

BLANQUITO ZURDITO
Miquel Brugués Montoro: teclado
Jordi Ruiz Farrés: bajo
Bikentios Pavel Chávez Canales: batería
Lluís Figueras Pagés: guitarra y voz

Grupo formado por el guitarrista Lluís Figueras en 2017, después de pasar por numerosas formaciones y proyectos musicales tanto aquí como en Irlanda, donde vivió durante seis años. En este tiempo se han presentado en el Black Music Fest 2018 y Blues & Plus de Torrefarrera. Ultimando su trabajo discográfico.

WEB

YOUTUBE