2018

THE RAGTIME RUMOURS (HOLANDA)
GANAN EL EBC2018

Fotos (c) Christophe Losberger

The Ragtime Rumours de Holanda ganan la octava edición del EBC.  Hell (Noruega), 16-17/03/2018 con una sorprendente actuación mezclada de blues y manouche.

La banda la forman Tom Janssen (voz y guitarra acústica), Niki van der Schuren (contrabajo), Sjaak Korsten (batería y washboard), Thimo Gijezen (guitarra).

En segunda posición quedaron The Fried Okra Band de Dinamarca y en tercera Victor Bacalhau de Portugal.


Nuestros compañeros Johnny Big Stone & The Blues Workers ofrecieron un buen concierto y fueron requeridos para abrir la jam session del viernes. De sus actuaciones en Hell (EBC y Jam de concursantes) han sido propuestos para actuar en dos festivales, Blues & Raylle de Luxembourg y Cahors Blues Festival de Francia. ¡Buena suerte!


EBC 2018 - HELL, NORUEGA
16 Y 17 DE MARZO DE 2018
CON JOHNNY BIG STONE 
& THE BLUES WORKERS


El proceso de selección de los participantes españoles al European Blues Challenge 2018 - Hell (Noruega) - 16 y 17 de Marzo de 2018, dió como resultado que los participantes españoles al EBC2018 fueran:

JOHNNY BIG STONE 
& THE BLUES WORKERS


¡¡Nuestra enhorabuena más efusiva a los tres componentes del grupo!! ¡¡Mucha suerte!!

PATROCINADORES DEL
EUROPEAN BLUES CHALLENGE

El Fondo Asistencial y Cultural de AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España) concedió, un año más y gracias a la mediación de la SBB, la ayuda económica para que Johnny Big Stone & The Blues Workers puedieran afrontar los gastos de viajes y estancia en Hell (Trondheim-Noruega) por su participación en el EBC2018 que tuvo lugar en el Auditorio del Scandic Hotel de Hell entre los días 16 y 17 de marzo de 2018. En 2017, Los Mambo Jambo también pudieron sufragar los gastos de sus viajes a Horsens (Dinamarca) gracias a esta misma ayuda, en el transcurso del 7º EBC que tuvo lugar entre los días 7 y 8 de abril de 2017. En el año anterior, también concedieron una ayuda a Wax & Boogie Rhythm Combo que les sirvió para ahorrarse de pagar los gastos de sus viajes, hotel y dietas en la sexta edición del European Blues Challenge de Torrita (Italia), que tuvo lugar entre los días 8 y 9 de abril de 2016. AIE también patrocinó los viajes y alojamiento del grupo Travellin' Brothers que resultaron los ganadores del EBC 2015 que se realizó en Bruselas. En el European Blues Challenge 2011 de Berlín se contó también con la colaboración del Fondo Asistencial y Cultural de la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) para sufragar los gastos de hotel de The Suitcase Brothers





PROCESO DE SELECCIÓN
EUROPEAN BLUES CHALLENGE 2018

El proceso de admisión de propuestas para la selección de la formación musical española concursante al EBC 2018 tuvo lugar entre las fechas 1 de septiembre de 2017 y 8 de octubre de 2017, ambas incluidas. Todos los inscritos lo hicieron comprometiéndose a los requisitos de cumplir con las BASES DEL CONCURSO.

Entre el 14 y el 26 de octubre de 2017, los Miembros del CONSEJO DE ASESORES que lo desearon emitieron sus votos, que destacaron a los grupos según el siguiente orden:

1º JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS
2º BIG DANI PEREZ SAXPLOSION BAND
3º BIG YUYU


Todas las formaciones musicales de blues inscritas como candidatas fueron:

THE TEASERS BLUES BAND
BIG DANI PEREZ SAXPLOSION BAND
JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS
THE LONG JOHNS BAND
BIG YUYU
BELLE DE Z & BLUES EXPERIENCE
JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS
WHITE BOY WHITE

--------------------------------------------

THE TEASERS BLUES BAND
José Antonio Hernández (José Azul): guitarra  y voz
Tina Masawi: voz
David Gómez: batería
Matías Míguez: bajo eléctrico
Joan Pau Cumellas: armónica
Albert Cruz: trompeta
José Antonio Guillem: saxo tenor
Pere Bono: trombón bajo


The Teasers Blues Band es una banda que nació en el 2012 y que a lo largo de este tiempo ha crecido convirtiéndose en un octeto formado por músicos de contrastada calidad. La incorporación de Tina Masawi, aportando una voz de color única al grupo, la armónica de Joan Pau Cumellas, una sección de vientos profesional y una base rítmica demoledora, completan un proyecto ambicioso y con muchas posibilidades que ya está dando sus frutos con apariciones en diversos festivales: Sant Cugat, Benicássim, Burlada, Tolosa, Albatàrrec y Cerdanyola son algunos de los grandes escenarios donde se ha presentado el trabajo de este octeto.


--------------------------------------------

BIG DANI PEREZ SAXPLOSION BAND
Dani Pérez: voz, saxo tenor
Victor Puertas: piano
Marc Ruíz: batería
Carlos Pérez: bajo
Ignasi Poch: saxo tenor
Sergi Franch: saxo barítono


Saxplosion es el proyecto del saxofonista y cantante Big Dani Pérez, miembro del grupo Los Rebeldes, parte fundadora del grupo The Big Jamboree y músico de sesión de una infinidad de grupos nacionales e internacionales. Saxplosion es una mezcla de auténtico Blues, R&B y Soul, donde el saxo y la voz de Dani junto a una sección de saxos y con una base rítmica excepcional, dan forma a un cóctel explosivo que nadie sabe servir mejor en un escenario que Big Dani Pérez Saxplosion Band.

WEB (en actualización): http://www.bigdani.com

--------------------------------------------

JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS
Jimmy Barnatán: voz
Sergio González: guitarra
Rubén Rodríguez: batería
Dani Simons: bajo (durante casi todo el concierto)
Ángel Camacho: bajo (en algunos temas)


Después de mas de tres años de gira ininterrumpida por el territorio nacional y tocando en los festivales de Blues más importantes de España, Jimmy Barnatán & The Cocooners siguen descargando con seguridad y contundencia el repertorio de su nuevo trabajo, Bourbon Church, consiguiendo nuevos seguidores y muy buenas críticas. Su música de raíz americana, con un particular sonido que transita entre los senderos del blues, el rythm&blues, el soul y el funky, se entremecla esta vez con el gospel. Siguiendo la forma de una misa de Harlem, con Barnatán a modo de reverendo junto a The Cocooners, nos introduce en su bien trenzado sermón, ensalzando las veleidades de la nocturnidad, el humo y el alcohol. En su particular litúrgia, los se alzan las máscaras en un carnaval de música embriagado por el perfume del pecado, haciendo crítica a la hipocresía y siguendo el mandamiento de entregarse a los delirios de lo carnal.


--------------------------------------------
THE LONG JOHNS BAND
Darío Sueiro Román (Dari King): voz y guitarra
Andoni Elorriaga Elguezabal: batería y voz
Carlos Moreno Royano: guitarra y lap steel
Óscar García del Pomar Corada (Little Tejas Oscar): bajo 

Grupo de blues rock con influencias adicionales diversas de bluegrass, southern rock o hard bop, entre otras. Se formó en el 2013 y en este tiempo ha recorrido buena parte del noroeste de la península. Además, ha editado dos discos, “I” y “II” y prepara un tercero, previsto para el 2018.


--------------------------------------------
BIG YUYU
Jordi Álvarez Prat: guitarra y voz
Juan Amaro Arjona Fuentes: bajo
Esteve Huguet Duran: batería


Big Yuyu sentimos y vivimos el Blues desde nuestra creación en Mallorca en el 2006. Acabamos de editar nuestro cuarto álbum de estudio, el cual tenemos el placer de presentaros. Una vez más hemos vuelto a apostar por composiciones propias, pensamos en algo nuevo que decir, ésta vez volviendo al formato original de “power trio”, con una amplia amalgama de ritmos y melodías con el Blues cómo lenguaje y bajo la producción de Santiago Campillo.
Nos sentimos afortunados de haber podido presentar nuestros proyectos en muchos de los mejores festivales y escenarios de nuestra geografía y de llevar con nosotros la manera de entender la música, el Blues y el modo que tenemos de vivirlo y sentirlo a países como Alemania, Holanda, el Reino Unido, Bélgica y Suiza, países que visitamos a menudo y dónde hemos tenido una muy buena aceptación. Las casi 3.000 noches de Blues sudoroso que llevamos realizadas hasta la fecha, avalan nuestro sólido y contundente sonido y estilo, con una puesta en escena que no dejan a nadie indiferente.


--------------------------------------------
BELLE DE Z & BLUES EXPERIENCE
Belle de Z: voz
David Maho: guitarra
Pepe Pardo López: bajo
Esteban Fuica Poclepovic: batería


Proyecto recientemente formado con la más autentica esencia y mágia de poderoso blues y rock con influencias de los grandes artistas como BB King, Albert King, Janis Joplin, Beth Hart, Albert Collins, Etta James, etc. Banda compuesta por Belle de Z, cantante y compositora de blues, con su paso por interminables eventos, incluidos Festival Famm 2016 y Festival Castelló Blues Sounds 2016 y 2017, y David Maho  guitarrista con más de 20 años de carrera profesional, alumno aventajado que bebe de las fuentes más puras del blues-country-rock, colaborador con el prestigioso Graham Foster y músico de sesión de innumerables jams, siendo durante una temporada endorser de la marca de guitarras Tokay Japon. Actualmente ha sido también cabeza de cartel de Festival Internacional de Blues de Corralejo. En noviembre comenzarán a grabar sus temas propios en Castellón. Contaran con bajista y batería con altísima experiencia musical, para envolver el publico en su repertorio blues & rock.


--------------------------------------------
JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS
Johnny Big Stone: voz y guitarra
Little Jordi: contrabajo y armónica
Reginald Vilardell: batería


Trío de blues con mucha experiencia en su ADN. Después de siete años como banda consolidada, tres discos bajo el brazo y la mayor parte de su repertorio con composiciones propias, este trío se maneja con los estilos West Coast, Jump Blues, Chicago Blues o el Texas Blues. Sus directos se caracterizan por la versatilidad de la interpretación consiguiendo esa festividad y ese dinamismo que entusiasma al público sin dejar a nadie indiferente. Recientemente han pasado por Blue Balls Festival (Suiza),  Vicq Blues Festival (Francia), Festival Blues des Deux Rivières (Francia) a parte de innumerables festivales y salas de toda España.


--------------------------------------------
WHITE BOY WHITE
Richard “White Boy” White: guitarra y voz
Carles “ Jr. Charley” Vergés Vàzquez: guitarra y voz


Desde 2010 han actuado con artistas notables como Poppa Chubby. En conciertos y festivales internacionales presentaron “Shadow of the Night” (2013) grabado con el productor Little Victor y aparecieron en Blues Blast Magazine (EEUU) y Rhythms Magazine (Australia) con “Till I Find My Dyin’ Bed” (2016).