2017

LOS GANADORES DEL EBC2107 HAN SIDO HAZ HAWKINS BAND DE INGLATERRA

La banda ganadora de la séptima edición del European Blues Challenge fueron los representantes de Inglaterra, Haz Hawkins Band.

Kaz Hawkins Band 
Kaz Hawkins (voz), Nick McConkey (guitarra), Peter Uhrin (batería), Jan Uhrin (bajo)

Foto de Christophe Losberger

Kaz Hawkins Band (UK), Winner of EBC 2017

EBC, 7º European Blues Challenge 2017, Horsens Forum, Horsens (Dinamarca), 07-08/04/2017.

Los Miembros del Jurado del EBC 2017 han sido:
David Baerst (Francia), Louisa McKennel (Dinamarca), Mike Vernon (Inglaterra), Carlos Malles (España), Dennis Trevarthen (Australia) and Claude Hastert (Luxemburgo)

Ganadores del EBC2017: Kaz Hawkins Band (Inglaterra)
Segundos: The BluesBones (Bélgica)
Terceros: Pascal Geiser Band (Suiza)

LOS MAMBO JAMBO ofrecieron un concierto impecable y sin fisuras, consiguiendo la complicidad del público que les aplaudió y bailó sus canciones desde el primer minuto en el que aparecieron en el escenario del Forum de Horsens. ¡Enhorabuena por la profesionalidad y la implicación!

Foto de Carme Barrera


EL 7º EBC SE REALIZÓ EN HORSENS (DINAMARCA)

La séptima edición del EBC tuvo lugar en la ciudad danesa de Horsens entre los días 7 y 8 de abril de 2017. La información sobre el programa, alojamiento, compra de tickets, etc., estaba disponible en:


AIE CONCEDE UNA AYUDA PARA PAGAR LOS VIAJES DE LOS MAMBO JAMBO EN EL EBC.


¡Feliz noticia! Desde el Fondo Asistencial y Cultural de la AIE hemos recibido un comunicado muy preciado: AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) apoya un año más a los concursantes que representarán a España en el EBChallenge 2017!! Así pues, la ayuda económica concedida por parte de AIE, que ha sido gestionada vía la mediación de la SBB, se utilizará íntegramente para pagar los gastos de Los Mambo Jambo en sus viajes a Horsens. ¡¡Enhorabuena y muchas gracias a AIE para estar también junto a los músicos de blues!!




Las formaciones musicales de blues españolas interesadas en ser las candidatas a concursar en el EBC 2017 consultaron las BASES DEL CONCURSO. Tal y como consta en las mismas, los músicos deben cumplir con una serie de requisitos y adquirir unos compromisos en el caso de salir seleccionados. Las fechas para formalizar la inscripción han sido entre los días 1 de septiembre y 8 de octubre de 2016 incluidos.

Los miembros del Consejo de Asesores emitieron sus votos entre los días 10 y 20 de octubre de 2016. Aquí está el resultado de la suma de sus valoraciones:

LOS MAMBO JAMBO (1º)
 MINGO-SANPA & BÁREZ  BROS. (2º)
BIG DANI PEREZ SAXPLOSION BAND (3º)
JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS (3º)
 
Así pues, los representantes españoles al 7º European Blues Challenge serán LOS MAMBO JAMBO! Enhorabuena a todos sus componentes, así como a todas las formaciones musicales que se han presentado como candidatas. Nos vemos en Dinamarca!! Suerte!!

 

EBC 2017. CANDIDATOS (por orden de inscripción)

1.- DISFRUTONES
2.- MINGO-SANPA & BÁREZ  BROS.
3.- BETTA BLUES BAND
4.- JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS
5.- LA PANABROTHERS
6.- LOS MAMBO JAMBO
7.- LOS GUMBO
8.- THE RUSTIES BLUES BAND
9.- THE JON STOREY BAND
10.-THE ROMANTICOS
11.-THE TEASERS
12.-BIG DANI PEREZ SAXPLOSION BAND
13.-JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS
14.-BIG YUYU
15.-ANDREW-A GROUP
16.-ANDHREA & THE BLACK CATS



-----------------------------------------------------
CANDIDATOS ESPAÑOLES 
PARA CONCURSAR EN EL EBC 2017
-----------------------------------------------------
DISFRUTONES
Javi Suárez: Voz y guitarra
Andrea Capalbo: Guitarra
Larry Mendoza: Armónica
Marino Orejana: Bajo
Pascual Monge: Batería
DisfruTONEs nace con el firme propósito de hacer las cosas bien y llegar al público de forma directa y sin dobleces para hacerles disfrutar.
Rhythm&Blues tocado desde el respeto y la admiración por los viejos combos del género, con un sello propio e inconfundible.
Un repertorio bien elegido y una cuidada puesta en escena convierten sus conciertos en un viaje por los diferentes estilos de la música negra en el que el baile y la diversión están asegurados.




-----------------------------------------------------
MINGO-SANPA & BÁREZ  BROS.
Mingo Balaguer Alvarez: Voz y armónica
Pablo Sánchez Parra: Guitarra
Sergio Bárez del Cueto: Bajo
Pablo Bárez del Cueto: Batería
Proyecto que consiste en la unión de Mingo Balaguer con el extraordinario guitarrista de blues de Madrid Pablo Sanpa y la contundente sección rítmica formada por los hermanos Sergio Bárez al bajo y Pablo Bárez a la batería, estos tres grandes músicos son profesores de la escuela de Blues de Madrid y su gran experiencia les ha permitido acompañar a casi todos los solistas internacionales que pasan por nuestro país.


VÍDEO: 



-----------------------------------------------------
BETTA BLUES BAND
Beatriz Berodia Pero: Voz
Tatiana Firminio: Piano
Phineas Sanchez Parra: Bajo
Pablo Sanpa: Guitarra
Enrique Parra: Batería y voz
Cantante y compositora, Betta es la nueva sensación en la escena del blues&soul. Junto a grandes músicos de blues en España, presenta su álbum "My Inspiration" grabado en Chicago. El resultado de sus actuaciones es un sonido único lleno de energía y directo al corazón donde sentirás todo tipo de emociones, pero sobre todo sentirás el Blues.



-----------------------------------------------------
JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS
Jimmy Barnatán: Voz
Sergio González: Guitarra
Dani García: Bajo
Ángel Camacho: Bajo
Rubén Rodríguez: Batería

Jimmy Barnatan & The Cocooners es una banda de blues y rythm&blues afincada en Santander. La solidez musical de sus músicos más la oscura voz de Barnatan conforma una propuesta fresca y clásica a la vez, que serpentea con naturalidad con el blues y sus subgéneros. Con un directo divertido y de contacto con el público, han dado ya, más de 1000 conciertos.

WEB: 


-----------------------------------------------------
LA PANABROTHERS 
Cristobal Oteros Moral: Armónica
Pablo Carrascal Meneses: Guitarra y voz
Pablo Carrascal (voz/guit) y Cristobal Oteros "Pobas" (armónica), conforman el dúo de blues tradicional La PanaBrothers, formado en Mayo de 2015 en Córdoba. Ofrecen un repertorio compuesto por covers clásicos de artistas reconocidos del género como, Robert Johnson, Sam Hopkins, Lonnie Johnson y otros. Sorprenden por su naturalidad y frescura a la hora de ejecutar los blues, que los hace veraces, formando un tándem perfecto, que les está llevando a recorrer numerosos circuitos de Andalucía con gran éxito, llegando a participar en la ultima edición (2016) del Festival de Blues de La Herradura (Granada). 

WEB: 


-----------------------------------------------------
LOS MAMBO JAMBO
Dani Nel•lo: Saxo tenor/barítono
Dani Baraldés: Guitarra
Ivan Kovacevic: Contrabajo
Anton Jarl: Batería

Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla de rhythm&blues, rock&roll y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Desde 2009 no han parado de girar por Europa, México, Brasil, etc. A día de hoy, tienen publicados tres álbumes, un recopilatorio y cuatro 7’’.


VIDEO: 


-----------------------------------------------------
LOS GUMBO
Alberto Gulias Velázquez: Voz, percusión y armónica
Reinaldo Rivero Falcón : Guitarra eléctrica y coros

La suma de los músicos Reinaldo Rivero (guitarra, coros) y Alberto Gulias (voz, percusión, armónica), es un ejemplo claro de simbiosis y química en la tarima. Tras 6 años compartiendo escenarios a nivel nacional e internacional, en junio de 2016 publican su primer trabajo discográfico como LOS GUMBO: "2 MAN BAND", presentándolo oficialmente en el Festival de Blues de Benicàssim el 3 de junio pasado. Un disco autoproducido, fruto de la grabación 100% en directo de una decena de temas, al estilo que ellos mismos definen con humor, “Just the two of us”: sin secuencias, sin posproducciones ni remezclas posteriores. Más que un dúo, una banda de dos...

WEB: 


-----------------------------------------------------
THE RUSTIES BLUES BAND
Miquel Grifell: Voz, guitarra y armónica
Manel Gaspar: Piano y Hammond
Toni Gaspar: Bajo
Carles Miquel: Batería
Como banda reivindicamos el Blues para profanos y blues eléctrico, acercándonos al que creemos que es el sonido de Chicago Blues, aunque muy humildemente nos adueñamos de la frase “El Blues es lo que se siente al tocar”. En 2015, hemos producido y auto-editado un doble CD, llamado INdependent Blues, donde el primero incluye temas propios, frutos de todas las influencias que hemos tenido como banda, y un segundo con canciones que de buenas a primeras nos atraen y disfrutamos versionando.
Aunque siendo una banda de reciente formación, ya hemos conseguido algunos pequeños éxitos, que nos llenan de orgullo y satisfacción, como ser nombrados GANADORES en el 1er FESTIVAL DE BLUES DELS PIRINEOS, y así poder compartir escenario con JAVIER VARGAS.


VIDEO: 


-----------------------------------------------------
THE JON STOREY BAND
Jon Storey: Guitarra y voz
Miguel ángel Espana Garcia: Batería
Tutxi Rodrigues: Bajo
The Jon Storey Band se creó en Mérida el 2014. Fue el grupo ganador de la batalla de bandas de Navalmoral en 2015. Su primer disco se grabó en otoño del mismo año. En su breve trayectoria ya han realizado dos giras de conciertos por el Reino Unido y abrieron el Festival de Blues de Cazorla 2016.




-----------------------------------------------------
THE ROMANTICOS
Iker Piris Navas: Voz y guitarra
Ricardo Ávila Martín: Bajo eléctrico
Adrián Carrera Jaramillo: Batería
The Romanticos es el proyecto liderado por el guitarrista y cantante Iker Piris. La formación nace en 2009 y muestra su marca personal a través de composiciones propias cargadas de swing y sonidos de raíz, además de un genuino rhythm&blues de fondo. Con dos discos en el mercado, actualmente preparan su tercer trabajo discográfico, compuesto en su totalidad por canciones originales. The Romanticos es solamente eso, blues, pasión, alma, energía y emoción, nada más y nada menos.




-----------------------------------------------------
THE TEASERS
Jose Antonio Hernández: Voz y guitarra
David Gómez: Batería
Matías Míguez: Bajo

The Teasers es una banda de Blues formada en el 2012 en Barcelona. Tras participar dos veces en el festival internacional de Blues de Cerdanyola ultima el lanzamiento de su disco “Blue Truck”, en el cual se pueden encontrar siete temas originales y varias colaboraciones de grandes músicos del estilo.   



-----------------------------------------------------
BIG DANI PEREZ SAXPLOSION BAND
Dani Pérez: Voz y Saxo tenor
Victor Puertas: Piano
Marc Ruíz: Batería
Carlos Pérez: Bajo
Ignasi Poch: Saxo tenor
Sergi Franch: Saxo barítono


Saxplosion es el nuevo proyecto del saxofonista y cantante Big Dani Pérez, miembro del grupo Los Rebeldes, parte fundadora del grupo The Big Jamboree y Musico de session de una infinidad de grupos nacionales e internacioinales. Saxplosion es una mezcla de auténtico Blues, R&B y Soul, donde el saxo y la voz de Dani junto a una sección de saxos y una base rítmica excepcional, dan forma a un cóctel explosivo que nadie sabe servir mejor en un escenario que Big Dani Pérez.


 
-----------------------------------------------------
JOHNNY BIG STONE 
& THE BLUES WORKERS
Johnny Big Stone: Guitarra y voz
Reginald Vilardell: Batería
Little Jordi: Contrabajo y armónica

Johnny Big Stone & the Blues Workers es una banda de blues con mucha experiencia en su ADN. Después del primer disco  'Jumpin' & Dodgin'' once canciones de composición propia donde dejan patente su manejo de diferentes estilos del blues como el west coast, el jump blues, el Chicago blues o el Texas blues, el segundo disco "Move On" con ocho temas de composición propia y cuatro versiones en las que interpretan a Johnny Guitar Watson, Big Bill Broonzy o T-Bone Walker. Sus directos se caracterizan por la versatilidad en la interpretación del género consiguiendo esa festividad y ese dinamismo que entusiasma al público sin dejar a nadie indiferente.


VIDEO: 

-----------------------------------------------------
BIG YUYU
Jordi Alvarez Prat: Guitarra y voz
Juan Amaro Arjona Fuentes: Bajo
Esteve Huguet Duran: Batería

Big Yuyu sentimos y vivimos el Blues desde Mallorca. Este año y coincidiendo con nuestro décimo aniversario, estamos ultimando el que será nuestro cuarto disco de estudio. Una vez más hemos vuelto a apostar por composiciones propias, en algo nuevo que decir, ésta vez volviendo al formato original de “power trio”, con una amplia amalgama de ritmos y melodías con el blues cómo lenguaje y bajo la producción de Santiago Campillo. Nos sentimos afortunados de haber podido presentar nuestros proyectos en muchos de los Festivales y escenarios de nuestra geografía y llevar el blues y el modo que tenemos de vivirlo y sentirlo a países como Alemania, Holanda, el Reino Unido, Bélgica y Suiza, países que visitamos a menudo y dónde hemos tenido una muy buena aceptación.


VIDEO: 


-----------------------------------------------------
ANDREW-A GROUP
Ardo Andrew: Guitarra
Marc Thio: Batería
Santiago Arteaga: Bajo


Andrew-A GROUP se formó en Barcelona en 2014 a partir de las ideas del guitarrista compositor Andrew Ardo, quien forma la banda (en formato de trío instrumental), y publica su nuevo CD Hot Roads, con Marc Thio a la batería (Mala Rodriguez, Moya Kalongo, Barcelona Jazz Orchestra) y Santiago Arteaga al bajo (Buritaca, La Rumbé, Sotto le Coperte Show). El estilo de la banda se mueve entre el blues y el hard blues con un sonido a su vez Country y Jazzyy, Toca tanto material original como versiones de clásicos de artistas como Rory Gallagher, Jeff Beck, Roy Buchanan, todos mezclados en clave de improvisación... ¡Un show que nunca es igual al siguiente!



-----------------------------------------------------
ANDHREA & THE BLACK CATS
Benjamín Vázquez Silva: Guitarra
Ramón Miquel Figueira Dieste: armónicas
Paulo Lima Da Sila: Batería
Andrea Verdú Morant: Voz
Grupo de blues que tuvo sus inicios a principios del 2013, a trío. Tras pasearse por toda la geografía gallega decidieron participar en el concurso de blues que organiza la societat de blues de barcelona durante el 2015. Tras participar en el pasado evento decidieron aportar un punto extra a la formación a través de un nuevo integrante que aportase un toque diferente a través de diferentes elementos de percusión. Tras proclamarse ganadores del concurso de blues, les propició participar en diversos festivales de blues a nivel nacional y poder ampliar los lugares donde llevar sus melodías e historias.